¿Buscas crear, publicar y vender libros de bajo contenido? Escribir libros de bajo contenido ofrece una forma sencilla de ofrecer tu creatividad a las personas que son amantes de los planificadores, agendas sin fecha, diarios y libretas regulares, bullets points (dot Journals) para la escuela. Aquí te expongo como yo lo hago y los puntos que debes considerar para empezar pronto.
NUEVO POST De inteligencia artificial dando clic aquí.
NOTA: No continúes leyendo si no estás dispuesto a invertir tiempo y dinero. No escribo esto para personas que buscan las cosas gratis y sin esfuerzos.
También abajo está el vídeo donde muestro la opción de comprar plantillas ya prediseñdas que te permiten hacerlo tu mismo personalizando todo.
Los libros de jano contenido son de la siguiente manera, no tienen casi nada escrito en ellos, por lo general sus páginas internas son en blanco y tienen un diseño en su portada curioso. Algunos de estos libros tienen adentro algunos diseños simples pero funcionales para las personas que les gustan los diarios customizados. Hay varias opciones que verás a continuación en los siguientes ejemplos.
Conoce el software Registrandote dando clic aquí
???????
¿Cuánto tiempo se tarda en crear un libro de bajo contenido?
Depende de ti, puedes tardar un mes o menos. Estos tipos de libros suelen presentar varias actividades dentro de él. Algunos ejemplos son: un diario, dibujar, colorear, pintar o posiblemente incluso completar actividades fuera de las páginas o mejor aún, en un notebook que está en blanco y la persona lo customiza como desea utilizando stickers, bolígrafos de colores etc.
La razón es que puedes poner tu creatividad en marcha y obtener ingresos por ello. Por eso mencione al principio de este post que si no estás dispuesto a invertir tiempo y dinero entonces no es para ti.
¿Necesitas herramientas digitales?
Sí, algunas son accesibles en precio, pero te ahorran tiempo y esfuerzo. Algunas herramientas que utilizo son las siguientes que verás en este post dando clic aquí. Si visionas este proyecto a seis meses podrás ver grandes diferencias y mejoras porque vas a entender la demanda en este mercado. De hecho, yo soy una que compro libros de esta clase por lo menos cada 3 meses en cada compra tengo mínimo 3 de diferentes diseños.
¿No quieres leer más y Tomar acción?
Si ya decidiste comenzar de una vez y por todas te invito a que vayas al siguiente post que te dará la información completa dando clic aquí.
¿Cuánto cuesta la impresión?
Los costos de impresión también son más bajos si opta por la autoedición por la sencilla razón de que estos libros siempre suelen tener 100 páginas o menos. Ahora que te haces una idea, te expongo algunos ejemplos que están en demanda.
Considera crear los siguientes:
1. Libro de días festivos
Uno de los tipos populares de libros de bajo contenido es el libro de días festivos. Hay numerosas ocasiones en un año en las que la gente se reúne para celebrar. Puede crear fácilmente un libro de bodas, cumpleaños, aniversarios, San Valentín, Día del pavo, Navidad, y nuevo año.
2. Revistas
Los diarios son una parte vital de la rutina diaria de la mayoría de las personas. Es por eso que también es uno de los más populares. Existe una amplia gama de revistas que puede explorar, dependiendo del mercado objetivo al que te quieres dirigir.
3. Cuadernos de composición musical
Otro término para los cuadernos de composición es el papel manuscrito. Esto es lo que usan los músicos cuando componen música. Este tipo es sencillo y requiere un contenido bajo o nulo. Sin embargo, poner un esfuerzo adicional en la portada puede marcar una diferencia significativa, así que ponle esfuerzo y creatividad.
4. Libros para colorear
Si bien es cierto que el mercado ya está demasiado saturado de libros para colorear o que es demasiado genérico, no se puede negar que sigue siendo uno de los tipos de libros de bajo contenido más populares y conocidos. Los padres no dudan en comprarle libros de colorear a sus hijos. Ten en cuenta que puedes crearlos de forma digital y venderlos en tu propia tienda online ya que a pesar de que hay muchos libros para colorear, al distinguirte entre todos con tu auténtico arte irán a comprarlo.
5. Juegos de palabras y crucigramas
Otros favoritos conocidos son los juegos de palabras y los libros de crucigramas. Aunque pueda parecer que es un proyecto con mucho texto, puede optar por utilizar generadores de juegos de palabras en línea y te simplifica la vida.
6. Planificadores
En comparación con los otros libros, los planificadores tienden a ser los más tediosos de crear. Hacerlo más creativo y único es un trabajo tedioso pero provechoso. Sin embargo, los planificadores se consideran el tipo más sostenible a diferencia de otros libros. Esta es la razón por la que la mayoría de los escritores de autoedición aprovechan la creación de planificadores que se dirigen a varios nichos. Por ejemplo, podría crear un planificador de pequeñas empresas.
7. Libros de citas (Frases) conocidos como QUOTES
Las citas de bondad son un gran material para un libro inspirador o de manifestación. A todo el mundo le vendría bien un poco de inspiración de vez en cuando y aquí es donde hay demanda de libros de citas y dichos inspiradores. Este tipo de libros requiere algo de tiempo para investigar, pero puede ser una manera maravillosa de compartir una colección de citas sobre un tema determinado. Por ejemplo citas de inspiración, matrimonio, familia o el trabajo. Son excelentes regalos, por lo que existe una demanda de este tipo de libros.
Cuando haces algo por primera vez no paras de pensar. Tómalo en calma y planifica el contenido en un borrador. Lo primero que debes tener en cuenta es lo que sabes hacer. Enumera los temas con los que ya está familiarizado. Esto te ayuda a generar ideas.
Conoce a tu audiencia
Enfocate en una audiencia en concreto, por ejemplo aquellos que aman leer frases de amor como a mi, o frases de emprendimiento. Conocer tu audiencia hará una gran diferencia.
Mantenga la creación de su producto simple
Lo simple es la orden del día, por eso confieso que la creación de libros minimalistas y sencillos pueden hacer todo diferente y sencillo, pero sobre todo fácil de atraer a un público deseoso de tu contenido. Recuerda que a medida que avanzas tendrás la posibilidad de crear más.
Ejemplo:
Contrata servicios de impresión bajo demanda
Si es la primera vez que escribe libros de bajo contenido, debe tener en cuenta que es posible que no se vendan todas las copias impresas. Pero no te preocupes que ya tenemos plataformas que nos facilitan todo ello, como por ejemplo: Amazon KDP, Canva, Handwritter, Barners & Nobbles TheBookPatch, Teniendo esto en cuenta, es mejor utilizar un servicio de impresión bajo demanda.
¿Está bien subcontratar algunas tareas?
No es fácil ser un autor que se autoedita. Tienes que aceptar que habrá momentos en los que escribir, editar, diseñar portadas y crear diseños deberás hacerlo tú mismo. Pero puedes contratar a alguien con experiencia que haga el trabajo de diseño por ti y tu solo te vas a enfocar en todo el contenido que quieres que lleve adentro incluso lo puedes dejar en blanco y solo enfocarte en el diseño de portada que el freelancer puede hacer por ti, dando clic aquí.
¿No te convence hacerlo?
A diferencia de crear un libro entero y complejo de mucho texto, la opción de los low content book es que poseen ventajas que no todos ven. Hasta que te lanzas a crear es cuando ves sus grandes oportunidades y su sencillez. A continuación algunos puntos que te harán decidirte:
Ventajas y Beneficios al crear libros low content
Muchas personas que desearían publicar un libro se sienten intimidadas por el proceso de escritura real. Este sentimiento puede provenir del hecho de que necesita invertir mucho tiempo para completar un libro. La falta de confianza en el uso del idioma inglés o tener excelentes habilidades para escribir puede ser otro factor. Afortunadamente, los libros de bajo contenido exigen una escritura mínima para que pueda completar uno.
Un libro con mucho texto puede tardar semanas, meses o años en completarse. Por otro lado, los libros de bajo contenido se pueden completar en menos de una semana. Con la posibilidad de crear muchos en el tiempo que desees.
El hecho de que sea sencillo y rápido de hacer no significa que sea de baja calidad. Por el contrario, dado que son simples, tendrá más tiempo para concentrarse en producir resultados de excelente calidad. Y las herramientas que puedes usar son prácticas.
Dado que los libros de bajo contenido son más fáciles de crear, son un regalo ideal para alguien cercano. Crear un pequeño de estos para tu ser querido hará que sea diferente, especial y único, incluso puedes pasarlo a tus descendientes. Eso es algo significativamente GRANDE.
Es una de las razones por las que aquí estás leyendo, pues generar dinero extra por tu creatividad lo vale. Pero sobre todo explotas lo que deseas compartir y haces que sea una fuente de ingresos pasiva.
Ahora que comprendes este tipo de libros, no te sorprenderá la cantidad de oportunidades que existen para producirlos. Si bien escribir un libro de bajo contenido no significa que sea fácil por supuesto que es tedioso pero una vez crees el tercero es sencillo y vale la pena. No olvides que tienes la alternativa de VELLA.
Conclusión:
Las alternativas crecen hoy día para crear y ofrecer nuestro contenido de forma simultánea a nuestro público. Nos abre las posibilidades de ser leídos, generar ganancias y tener nuestros royalties. Para que puedas obtener todo ello debes trabajar e invertir en ello. ¿Tienes alguna experiencia en la creación y publicación de libros de bajo contenido? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación!