¿Cómo vivir en pareja?

El secreto de vivir con un cónyuge adicto al trabajo

¿Si estás cansado de sentir que tu pareja esta poniendo su carrera por encima de ti? Notas que tiene cenas sin dinero mientras trabaja hasta largas horas de la tarde en la oficina, te pierdes salidas, fiestas y cada fin de semana porque siempre los llaman para reuniones de negocios y viajes.

¡Te entiendo muy bien!

Estar casado con un adicto al trabajo puede ser toda una osadía, y sentirte solitario/a es normal a menos que busques o encuentres una forma de tener más equilibrio ante tal situación. Es por ello por lo que aquí te dejó el secreto para construir una relación saludable, estable y feliz con tu esposo/a que trabaja demasiado.

Pero nos hacemos la pregunta de; ¿Cómo vivir con un adicto?

Esto no es una tarea sencilla y mucho menos para valientes ya que se requiere paciencia, comunicación y sobre todo un respeto.  Puedes continuar leyendo para que uses algunas maneras que te darán el apoyo general para comenzar este trayecto ya que vivir en pareja con algunos consejos es de gran ayuda.

 

Poemas Cortos


[toc]




Sigue estos pasos con tu pareja:

  1. Háganlo juntos – Si bien es posible que te sientas frustrado o lastimado, ten en cuenta que progresarás más si tú y tu cónyuge se organizan. Busquen soluciones que satisfagan sus necesidades.
  2. Manténgase positivo – Su cónyuge será más receptivo si escucha por ejemplo que tu le digas amo con la seriedad que trabajas, me encanta ver como te esfuerzas, eres muy eficiente y proactivo, pero OJO deben ser cosas que realmente tu vez en él que te encantan, así que mientras usted está lidiando con sus hábitos de trabajo hará la carga para ambos sostenible en el tiempo y muy confortante.
  3. Aclara las expectativas – Trata de entender algunas de las razones detrás del comportamiento de tu cónyuge. Quiás puede estar usando el trabajo para evadir problemas personales, de la casa o en pareja también esta la posibilidad que su pasión por su carrera sea una razón de peso.
  4. Establezca límites – Cual quiera que sean los motivos por el cual tu pareja tenga para ser consumido por el trabajo, siempre debes recordar que tu mereces ser valorado y respetado. Eso incluye comunicar respetuosamente y reconocer sus contribuciones a su labor.
  5. Bloquee el tiempo de espera – Sé que un poco más de tiempo juntos de forma regular es todo lo que ustedes necesitan en su relación. Si tu pareja se siente incómoda a lo que estás comunicando y no hace nada por resolverlo debes darle una manera de alerta. Una cosa que puede motivar y ayudar a que pasen tiempos juntos es Inscríbete en clases de salsa o desarrolla un pasatiempo como la escalada en roca o ambos que verdaderamente disfruten.  Tome turnos para planificar noches de citas y viajes de fin de semana.
  6. Limite la tecnología – Una forma de liberar más horas de ocio es apagar sus dispositivos en horarios específicos en los que le permita ponerse de acuerdo con antelación a cualquier actividad que hagan en conjunto. Pase las cenas familiares hablando entre sí en lugar de enviar mensajes de texto no pierdan la vida social física ya que la actual vida social cibernética tiende a ser todo un destructor en exceso. Reserva una hora tranquila cada noche para leer y meditar.
  7. Sea paciente – Mantenerse ocupado puede ser una parte importante de la personalidad de su cónyuge. Mientras ambos están trabajando en la canalización de esa energía de manera más constructiva, establezcan metas a corto plazo y celebren cada victoria con varias copas de vino o mejor aun teniendo intimidad en un espacio pleno, tranquilo, limpio y sin tensiones del trabajo, casa, y/o familiares.
  8. Busque asesoramiento – Si necesitas más ayuda, considera hablar con un terapeuta (especialista) que pueda trabajar estas relaciones y problemas de manera profesional. Pídele referencias a tu médico o amigos o comunícate con tu asociación psicológica local o estatal de tu país.

Algunos poemas para enamorar. como vivir en pareja 2020, maneras que te ayudaran, consejos para vivir en pareja, hispanos, latinos, jovenes adultos

Pasos que debes hacer para ti mismo/a:

  1. Establecer metas – Usted y su matrimonio se beneficiarán si recuerdan perseguir sus propios sueños mientras disfrutan de ser pareja. Ten desafíos como aprender un nuevo idioma, hacer ejercicios o decorar el interior de tu casa.
  2. Diviértete – El auto cuidado incluye poner tiempo de juego en tu lista de tareas pendientes. Encuentre oportunidades diarias para relajarse y reírse por su cuenta y con su cónyuge. Llama a un amigo que te levante el ánimo que sea positivo mira videos divertidos, aprende a hacer algo nuevo.
  3. Evite habilitar – Identifique cualquier hábito que tenga que podría estar reforzando la tendencia de su cónyuge a trabajar demasiado duro. Sirve las comidas a tiempo en lugar de esperar a que vuelvan a casa. Reduzca las compras si está pagando las facturas que su cónyuge se siente presionado a pagar sea un ayudante de excelencia y no sobre cargues sus tareas diarias y si ya son muy pesadas ayúdalo/a.
  4. Examine su carrera – Es inteligente y razonable para usted participar en un trabajo significativo y saber cómo cuidarse financieramente. Por otro lado, usted puede decidir que vale la pena ajustar sus propias actividades si crea más felicidad para usted y su familia.
  5. Sean amigos y cómplices – Construye una vida satisfactoria para ti mientras tú y tu pareja colaboran para lidiar con las presiones del trabajo que puede ejercer sobre su relación. Asumir la responsabilidad de sus propias decisiones y apoyarse mutuamente le ayudará a aclarar sus prioridades y profundizar su conexión espiritual, íntima y de complicidad.
  6. Sea paciente – Mantenerse ocupado puede ser una parte importante de la personalidad de su cónyuge. Mientras ambos están trabajando en la canalización de esa energía de manera más constructiva, pueden optar por hacer algunas actividades muy personales que les ocupe un tiempo mínimo para poder lograr el confort de su relación.

Libros que te pueden ayudar en este proceso


Conclusion:

Poder disfrutar de una relación de corto a largo plazo tendrá con sus altas y bajas es tarea de todos.  Muchas veces afectan en gran manera las responsabilidades económicas, laborales y en familia debido a todo lo que se debe realizar para tener un hogar estable.  Siguiendo estos pasos podrás balancear de alguna manera positiva el entorno de tu día a día junto a otras opciones que desees agregar.




Cambia la monotonía y toma la iniciativa.

?Amazon regalos originales?

4 Comentarios
  1. Wow, excellente!!!! Verdaderamente un diamante sin pulir. Definitivamente tienes un talento/ sensibilidad extraordinario. Continua compitiendo, no dejes de escribir, tarde ó temprano tu trabajo llegará a donde está destinado, y causará en alguién el efecto deseado. Comunica y disfruta hasta la insertidumbre que causa el no ver resultados rápidos. No hay major placer en este mundo que el ser un comunicador de la verdad de forma anónima ó recibir alguna fama por un trabajo pero saliendo de la nada. Imaginate 8 billones de personas girardo el cuello y preguntándose, de donde salió esto? Quién quita que ese sea el regalo que la vida te niene guardado antes de partir a la vida eterna, que prácticamente ya tienes asegurada.

    • ¡Hola Hipólito!

      Gracias por estar nuevamente por mi humilde web, gracias por tus pensamientos. Siempre me mantengo escribiendo porque es mi y motor de continuar ya que deseo llegar a las personas adecuadas. El camino es largo y lo disfruto con sus altas y bajas, no espero fama, ni billones, solo anhelo billones de pensamientos independientes personas que no se rigen y que siempre buscan más de lo que podemos ver y expresar.

      Me alegra lo puedas disfrutar. (Vive, Identifícate, Siente) que es parte de una conexión. ?

  2. Hola!
    Gracias por el contenido.
    Quiero compartir que hice la gran parte de estos pasos pero con algunas cosas mas personalizadas a mi gusto y el de mi esposo.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Si he notado que mi marido esta buscando trabajar mucho mas y cuando llega no desea tener relaciones sexuales conmigo, como debo hacer para que se sienta atraído por mi.

    Ya no sé que mas hacer, él no nota el esfuerzo, porque por culpa del trabajo no tenemos tiempo para estar juntos y recurre a otras satisfacciones que yo le puedo dar.
    Él tiene 38 años y yo 33.

    Gracias!

    • ¡Hola Sandra!

      Gracias por comentar en @versoslibresvb.
      Que bien que has comentado, no soy una experta en sicología o terapía de pareja, pero te compartiré mis puntos de vistas.
      Me puedo percatar que él no quiere confrontar lo que le molesta y lo ha dejado para luego. Muchas veces su trabajo se convierte en su refugio porque se siente presionado.

      Lo mejor que puedes hacer es ausentarte de su presencia, que vea el cambio que ya no estas, porque muchas veces al verte siempre ahí se siente seguro y comprometido de manera obligatoria a confrontar sus problemas debes darle espacio y tiempo para que reflexiones pero también debes hacerlo sentir inestabilidad para que pueda apreciar y valorar tu presencia en general y decida poder conversar para buscar una solución, esto dependerá de su capacidad para asimilar las cosas.

      Cuándo recurren a otras satisfacciones en el caso de él que son sexuales, es porque no se atrevé a abrirse con toda confianza para decirte que desea hacer, muchas veces eso los aliviana y les quita el estrés, pero también puede ser que canaliza todas sus preocupaciones en poder hacerlo a solas.
      Trata de insinuarte sin insinuarte. Con esto quiero decir que confundas la perspectiva del sexo ante él. Tienes que aparentar que te es irrelevante y indiferente. Esto hará que el sienta algo fuera de lo normal y hará lo imposible por resolverlo porque a algunos hombres esto les resulta mas alarmante que perder su empleo.

      Él esta joven al igual tú, quizás son los años de relación y responsabilidades pero son etapas cruciales por la que todos pasan.

      Si en un mes tu indiferencia no funcionan creó que tu problema es mas profundo y debes análizar que harás.

      Espero leerte pronto con buenas noticias.

      Espero te sirva y prosigas con tu estabilidad emocional.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Versos Libres
Logo